Street Wings
Newletter Cover
Jitka Kubešová, una violinista checa, además de estudiante de español, viene a nuestro país como tantos otros jóvenes para perfeccionar el idioma. Un día, decide visitar Madrid y hacer un poco de turismo. Mientras pasea por una de las calles del centro, conoce a unos músicos que han elegido, como escenario casual, la Calle Arenal, para expresar su arte una tarde de viernes. Ella continúa con su visita mientras las notas de aquellos desconocidos perduran en su memoria. Algo le dice que tiene que volver y hablar con esos músicos. Dicho y hecho. De aquel mágico encuentro, nace Street Wings, que desde el primer momento siempre ha sido sinónimo de música en la calle (de ahí el nombre del grupo), pero también de una reivindicación por dicha música, que pueda llegar a todo el mundo. Unas alas de libertad para todo aquel que quiera despegar del asfalto y abandonar la rutina por un momento.
Gracias al escenario improvisado en que convierten la calle, Street Wings consigue llegar a mucha gente que comienza a seguirles en diferentes redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube o Myspace. Gracias al apoyo de esas caras desconocidas, en marzo de 2012 presentar su primer LP “Synchronized”.
En 2014 se une a la formación el virtuoso gaitero Javier Celada, que cuenta con una dilatada trayectoria y notarias colaboraciones con artistas como Carlos Núñez o The Chieftains.
Estos jóvenes han conquistado el público y crítica de algunos de los festivales, salas y teatros más importantes de España, así como de Austria, Italia, Bélgica, Dinamarca o República Checa, compartiendo cartel y escenarios con artistas de la talla de Carlos Núñez o Lúnasa.
En marzo de 2014 lanzan su segundo trabajo discográfico: “Up to Heaven”, con la producción de José María Rosillo (Celtas Cortos, Ana Belén, Pablo Alborán, Luz Casal, entre otros).
En resumidas cuentas, STREET WINGS no es un grupo más, es una de los últimos referentes del panorama folkrock europeo.